miércoles, 23 de junio de 2010

Una buena crítica al competidor de google

Navegando por la red he encontrado este artículo de Javier G. Pereda [Gizmodo USA] y voy a compartirlo con Uds. veamos que opina y que opinan luego de esa crítica al buscador de Microsoft, del cual nos ocupamos ya hace varios artículos atrás, luego de su salida a la luz en la red.

El motor de búsqueda de Microsoft, de nombre Bing (sí, ese que intenta instalarse cada dos por tres para sustituir a Google, obligándonos a desmarcar casillas cuando instalamos cualquier otra cosa de Microsoft), suele ser llamado “un motor de decisión” por sus creadores. “¿Y eso que é?”, como diría mi vecino. Por la revisión de su aspecto, parece que está claro: un motor de búsqueda para la gente que no tiene ni idea de lo que está buscando. Más detalles de las novedades tras el salto.

Parece que todo está dispuesto en la nueva interfaz para guiar amablemente a los usuarios hacia cosas que podrían necesitar. Vamos, que decide por nosotros. La columna izquierda siempre ha sido parte de Bing (incluso Google la ha incluido en su diseño no hace mucho), pero su objetivo ha innovado ligeramente en cuanto a que ofrece ayuda para refinar las búsquedas. ¡Como ejemplo, si buscas “Orlando”, te proponen que busques cosas sobre su cárcel! Debe de ser famosa… ya podrían proponer algo sobre el tomate Orlando.

Otra característica nueva es la “Answer bar” o “Barra de respuesta”. Te ayuda a cambiar entre diferentes resultados de interés relacionados con tu búsqueda. En el caso de Orlando, accedes rápidamente a mapas, el parte meteorológico, eventos, noticias, etc. Se podría resumir en una mejor presentacion de los resultados, para que no todo sean enlaces uno debajo de otro. ¿Realmente va a usarse esto mucho? ¿Puede que Bing sustituya a Google? La respuesta más clara es “no” a secas. La gente normalmente sabe lo que busca, y Google realmente ya ofrece estas cosas entre sus resultados, aunque no las clasifique tan claramente. No obstante, dada la similitud de Bing a Google (sólo hay que ver la copiada de colores), a muchos les da igual, y hay gente que no sabe utilizar los motores de búsqueda de manera precisa. O simplemente para los que navegan por la red como si hicieran zapping en la tele: sin un objetivo concreto. Es posible que Bing sea una buena alternativa para esos casos.

No hay comentarios: